Trucos de jardinería de marzo
Tareas generales del mes de Marzo en el jardín y la terraza
- Plantar. El calor aumenta y el riesgo de heladas se reduce, lo que hace a marzo un mes ideal para plantar árboles y arbustos con cepellón, setos, vivaces, tapizantes, aromáticas, gramíneas, anuales, bulbosas de verano…
- Abonar. A comienzos de marzo se debe aplicar abono orgánico en parterres y arriates, jardineras y tiestos.
- Regar. Si no llueve, muy pronto será necesario empezar a regar. Hay que poner a punto el sistema de riego automático: revisar la arqueta y los goteros, limpiar los filtros de los aspersores y comprobar el solapamiento de las áreas de aspersión, y programar los turnos de riego.
Tucos y consejos de jardinería para Marzo
Durante los últimos dos meses hemos ido limpiando y podando nuestro jardín y en los dos siguientes meses, Marzo y Abril, vamos a empezar a plantar nuestras plantas de flor, que son las que nos van a dar color a nuestro jardín este verano.
No os olvidéis que hay que abonar todo el resto de las plantas que están en el jardín, para que en los siguientes meses tengamos unas buenas floraciones y grandes crecimiento de ellos.
Este año tendremos que tener mucho cuidado con las plagas, ya que ha sido un invierno muy suave y habrá muchas de ellas en nuestras plantas y sobre todo en los brotes nuevos, que tanto atraen a los pulgones.
No nos olvidemos que hay muchas plantas de flor de primavera que son perennes, dándonos flor durante todo el verano y que nos volverán a dar flor el año que viene, sin necesidad de replantarlas.
Por ultimo, un buen abonado a nuestro césped con un abono de lenta liberación, que es muy aconsejable, ya que con este tipo de abono no vamos a tener que volver a abonarlo hasta dentro de dos a tres meses.