Hotel Santo Mauro, Madrid
Este hotel emblemático de Madrid acometió una remodelación completa en el año 2021/2022 y nos encargaron el trabajo correspondiente al jardín.
Trabajamos en el diseño y posterior construcción del nuevo jardín contando, en la medida de lo posible, con las plantas que ya había para mantener la esencia del jardín original, pero considerando el proyecto de remodelación y las mejoras que impulsarían este nuevo jardín.
Como parte del proyecto de remodelación se iba a construir un solado para una terraza de primavera-verano por lo que nos coordinamos con el equipo que lideraba la obra, e instalamos los tubos de riego que irían por debajo del cemento, asegurándonos así, tener tubo suficiente para todo el jardín.
En los patios solados, encargamos distintas Macetas y jardineras, algunas con ruedas, para que se pudiesen mover y acomodarse, según los eventos.
También creamos diferente caminos a lo largo del jardín que rodea a la terraza de primavera-verano, delimitándolos con pletinas de acero entre la grava y el césped (utilizamos en este caso Dichondra).
Como punto focal de la fuente de agua que se encuentra en el centro del jardín se utilizaron un gran ejemplar de Magnolia grandiflora y dos ejemplares de Ilex que permiten marcar el camino.
Al ser un jardín en sombra, nos decantamos por utilizar un gran número de Azalea, Rhododendron, Cyateas cooperi (Helechos de árbol) así como Buxus (Boj) y Cycas de gran tamaño que además de ajustarse a las características del espacio, completaban y complementaban a la perfección todo lo anterior.
El trabajo se completó en el plazo de 6 meses, y el resultado fue realmente espectacular.