Ronda 14

Para la apertura de su nueva ubicación, este conocido restaurante confió en nosotros para el diseño de un espacio único y lleno de vegetación.

Como no podía ser de otra manera, trabajamos en coordinación con el arquitecto y el equipo de Ronda 14 y el resultado habla por sí solo.

El local se distribuye en distintas zonas con sofás para las que se utilizaron jardineras integrando un sistema de riego por goteo cuya tubería quedaba oculta al pasarse por los asientos. Este sistema consta de un reloj de riego que permite diseñar los modos de riego y los horarios, y que también se colocó de manera que pasara inadvertido. 

Durante el diseño tuvimos que tener en cuenta tanto limitaciones de espacio, ya que el objetivo era contribuir a la optimización del mismo, y sus características como los puntos de luz de natural. Por eso, elegimos utilizar plantas de interior lo más resistentes posibles y jardineras de un tamaño adaptado a estas limitaciones de espacio comentadas.

Como había algunos espacios donde la luz natural que alcanzaba a las plantas era más limitada, trabajamos también de la mano de electricistas que instalaron luces LED que ayudan al crecimiento de estas plantas.

Utilizamos principalmente Pothos, Spathiphyllum, Aglaonemas, Zamioculcas y Calathea. Pero también otras especies para aportar variedad.

Otro elemento importante relacionado con las características del local fue tener el tener en cuenta la importancia de evitar la posible acumulación de humedad en las jardineras. La solución a esta cuestión se encuentra en la existencia de desagües debajo de los bancos. Una vez más, la colaboración interdisciplinar (arquitecto, fontaneros, electricistas) fue esencial para lograr los objetivos comunes en este proyecto.