Primeras plantas de flor de verano
Con las camelias en plena exuberancia y floración pasamos paulatinamente a las primeras plantas de flor de verano.
Nos han llegado, entre otras, los primeros geranios zonales y gitanilla (hiedra), variados en color y con una gran presencia, en rojo vivo en tiesto de colgador de 15 cm (espectaculares).
Las margaritas del Cabo o osteospermum eclonis en varios tamaños y colores: blancos, rosas morados, etc.
También están muy bonitas las primeras petunias y surfíneas en tiestos del 10.50 cm muy llenas y con bastante flor, y a su vez fuertes para aguantar los pocos fríos que nos quedan hasta la primavera.
Y han llegado las primeras margaritas o argyranthenum frutescens en color blanco de tamaño mediano y llenas de flor.
Tenemos también las guineanas o impatiens de Nueva Guinea con sus grandes flores de muchos colores, que debemos de tener en un sitio mas resguardado para que no se nos estropeen con el frió, las podemos tener dentro de casa durante unas semanas hasta que empiece el calor.
Sí, ya están aquí las primeras plantas de flor de verano.
Por ultimo las plantas de huerto: acelgas rojas, naranjas y la variedad Tierna que es verde, las alcachofas dieta con hojas bastante largas y fuertes.
El apio, la cebolla blanca pura y la roja, y puerros para su plantación inmediata, Los canónigos y los ricos cardillos que aparte de estar riquísimos son muy decorativos en la huerta.
Las espinacas marino para que en primavera nos las podamos comer, los primeros guisantes redondos y las judías tanto de enrame como de mata baja.
No nos olvidemos de las lechugas, con sus variedades: Batavia, Iceberg y Trocadero.
La remolacha, la rúcula y las zanahorias tanto de colores, como la ecológica.
Así que hay que ir preparando la huerta, dando la vuelta a la tierra y echando abono para que nuestras verduras crezcan sanas y ricas y las primeras plantas de flor de verano alegren vuestras terrazas y jardines.