Juan Bourguignon, fundador de la empresa en 1930, empezó a cultivar orquídeas sobre los años 60, cuando las importaciones de plantas eran bastante complicadas y no quedaba mas remedio que producir flores de orquídeas para vender. Las cattleyas en esa época estaban de moda, tanto para para el uso como flor para ramos de novia como para prendidos para las señoras en las fiestas de alta sociedad.
En los años 70 se empezaron a utilizar los Phalaenopsis, que hoy en día encontramos en todas las floristerías y que en esos momentos eran muy escasos y solo había una empresa francesa que producía meristemos de los mismos, para que fuesen todos iguales, ya que la utilización de semillas podría llevar a que hubiese cambios en el tamaño, color o forma de las mismas.
En esa época un familiar de la empresa francesa se dedicó a cultivar especies de Madgascar, como los Epidendrum sesquipedale y otras plantas más, y que en su momento se utilizaron para la venta en las tiendas. Poco a poco la colección se fue incrementando (Zigopetalum, Oncidium, Cymbidium, etc) hasta que se llegó a cultivar y utilizar una buena variedad de orquídeas, no solo en ramos sino en centros de plantas, en los invernaderos de la calle de Lopez de Hoyos.
En los años 80 los holandeses se dieron cuenta de que los Phalaenopsis era una planta muy interesante y la producción de los mismos se fue incrementando hasta el día de hoy que hay empresas en Holanda que producen más de millón y medio de ellas.
En esa época y con un amigo de la familia, Arthur Frye, que era un enamorado de las orquídeas, como buen inglés, comentó la posibilidad de montar un club de orquídeas, para darlas a conocer, ya que en esa época todavía serán bastante desconocidas y que prácticamente nadie cultivaba. Empezamos en el 1985 a montar el club y fue oficial en 1987 cuando se formo el primer club de orquídeas de España (Club Amigo de las Orquídeas) teniendo reuniones en los invernaderos de la empresa, haciendo excursiones a ver orquídeas autóctonas de la península, viajes a ver orquídeas en zonas tropicales y montando las primeras exposiciones tanto en el Real Jardin Botánico como en la rosaleda del Parque del Oeste.
Hoy en día sigue el club en funcionamiento con otra sede, pero con la misma temática que es la divulgación de métodos de cultivo de las orquídeas y hoy en día han proliferado nuevos clubs de aficionados a las orquídeas en gran parte de ciudades importante de España.
Seguimos vendiendo especies botánicas en varios tamaños, desde plantas en tiestos de 5 cm hasta ejemplares, sustratos y spagnum, abonos específicos para orquideas, tiestos de barro para orquídeas y de plástico transparente de distintos tamaños, insecticidas y fungicidas y aconsejamos como han de cultivarse dichas orquídeas.