López de Hoyos

En la construcción de estas oficinas, nos pidieron crear una terraza con cubierta vegetal, es decir, usando la terraza como una jardinera gigante. El suelo lleva una capa de grava gruesa, y encima, está impermeabilizada, con sendos desagües, para contener la tierra. Se utilizó la grúa de obra para subir todo el sustrato y las plantas. En este diseño, se usó la simetría para hacer caminos alrededor del cuadrado de solado central.

Para los bordes se utilizó Buxus (Boj) para crear un seto de separación y marcando los lados del camino, unos Taxus (Tejos) para dar altura.

Para dar privacidad con los edificios colindantes, se usaros Liquidámbar en espaldera, lo que creaba una pantalla que a su vez, en otoño, va cambiando de tonalidades creando una bonita luz en el interior de la oficina.

Se diseño como un espacio que podía ser usado, tanto por los empleados, como para algún evento concreto.

En el centro del solado, se instalo una pérgola para dar sombra, en las cuales se pusieron en dos de las esquinas Wisteria sinensis (Glicinia), una de color morado y una de color blanco para que diera sombra, y que sus aromáticas flores, alegraran la primavera.