Jardín de bajo mantenimiento

 En esta ocasión, nos pidieron un jardín de bajo mantenimiento para el alquiler de una casa y asi fue:

La parcela tenia un desnivel hacia el muro del fondo del jardín, veíamos la necesidad de que la superficie en este caso fuese horizontal y ya que se iba a hacer un vaciado para el estanque que se había diseñado, se utilizó dicha tierra para el relleno.

También utilizamos sustrato Bourguignon para todo el perimetro del jardín, ya que eso beneficiaría a las plantas que íbamos a poner con mejores raíces y un mejor crecimiento.

La propiedad decidió que en vez de césped natural se utilizase césped artificial, por lo que se hizo un relleno con arena de sílice en la zona central como se puede apreciar en la foto y que se compacta muy bien, si en un futuro camiaban de idea se podria utilizar esta misma arena mezclada con turba como soporte del cesped.

La plantación se hizo con Abedules, Prunus Kanzan ramidicados, Magnolios de copa, Cipreses strictas, etc como elementos destacados y luego una serie de arbustos y tapizantes como: Agapanthus, Hydgrangea Anabell, H. Quersifolia, Euforbia Wulfenii, Pitosporum Nana, Penisetum Aloperucoides, etc.

En las paredes se plantó Trachelospermum Jazminoides, que terminaría cubiéndolas.

Se instaló un riego por goteo por todo el jardín y se dejó prevista una toma de agua enterrada en la zona de césped artificial, por si un día hubiese que poner césped natural.

También se hizo una zona de grava (Piñoncillo ) para poder dejar la tumbona y que no molestara.

Con estos elementos lo que conseguimos es que el jardín tuviese muy poco mantenimiento, incluido el estanque ya que pusimos filtros para el agua de bajo mantenimiento. Con dos o tres veces al año se puede mantener sin ningún problema.