Finca Extremadura

Se trata de un jardín hecho a la medida de una casa nueva. Situada en uno de los múltiples encinares extremeños. El jardín se diseño alrededor de la casa y de la piscina, de nueva construcción, trabajando mano a mano con el arquitecto.

El diseño, trata de integrar el singular paisaje extremeño, y utilizar tanto plantas autóctonas, como plantas en sintonía con el lugar. La finca contaba con un talud, que había que suavizar y prolongarlo con plantación, haciendo que las lluvias del invierno, no arrastraran la tierra hacia una balsa de agua en la parte inferior.

A la izquierda de la casa se construyó una piscina, la cual queríamos decorar con césped y aportar alguna sombra, así como solado para las hamacas, sillas y mesas.

Tuvimos que aportar una gran cantidad de camiones de sustrato vegetal, para suministrar a la tierra existente, para que la planta enraizase lo mejor posible.

Exceptuando las dos partes de césped, en el resto de la plantación se instaló riego por goteo para minimizar el gasto de agua y así controlar la merma de agua lo máximo posible.