El significado de la Navidad
Quizás el significado de la Navidad sea la oportunidad de disfrutar la decoración de Navidad en familia.
Compartir la decoración navideña con nuestros seres queridos nos hará disfrutar aún más de estos entrañables días.
Podemos recuperar la ancestral tradición de las bolas de colores del abeto navideño. Esta tradición se remonta épocas antiguas y remotas. Las bolas que colgamos del abeto navideño nos recuerdan las manzanas de los árboles sagrados de la antigüedad, y que trataban de atraer a los espíritus de la naturaleza y la fecundidad.
De igual manera, las campanas que colgamos de las ramas del abeto o de las puertas cuentan el mensaje de la llegada del año nuevo y el niño Jesús.
Hay símbolos de la Navidad tan extendidos y entrañables que hemos olvidado su ancestral significado. Por ejemplo, la flor de pascua, la poinsetia, cuyas hojas rojas representan garantía de suerte y fortuna a sus propietarios.
Volviendo a nuestro abeto navideño, o a los centros de mesa. ¿Por qué ponemos piñas? Las piñas navideñas representan el secreto de la Navidad, al estar cerradas y la unidad de la familia.
También representa la inmortalidad la corona de Navidad . Su color verde es la luz y la vida, y el rojo la protección. Ambos son símbolos de la vida eterna.
Encendemos velas en nochevieja para pedir deseos a un año nuevo que se inicia: fortuna, salud, amor… Las velas son un deseo y esperanza de que el nuevo año sea mejor que el anterior.
Otros símbolos navideños nos remiten a tiempos remotos cuando los druidas con su hoz de oro cortaban el muérdago y lo usaban como medicina mágica. El beso de los enamorados bajo el muérdago también era una forma de conseguir el amor eterno.
Los objetos decorativos navideños nos cuentan el significado de la Navidad, una tradición entrañable para disfrutar en familia con nuestros seres queridos.
En Garden Center Bourguignon hemos preparado unos espacios navideños en los que podrás encontar todo lo que puedas imaginar para disfrutar de la decoración navideña.